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Tanto los rituales como las cosas queridas son polos de descanso que estabilizan la vida. Las repeticiones las distinguen.

Tanto los rituales como las cosas queridas son polos de descanso que estabilizan la vida. Las repeticiones las distinguen.

Las cosas queridas

Byung-Chul Han

En “El principito”, de Antoine sobre Saint-Exupery, Existen la escena que ilustra lo que resulta una cosa querida. En ella, el pequeno principe haya un zorro. Invita a este a jugar con el. El zorro accede, aunque no puede jugar con el novio, por consiguiente el nunca lo ha “domesticado”. El minusculo principe pregunta al zorro que seri­a “domesticar” (“apprivoiser”). a lo cual responde el zorro: “Es algo demasiado olvidado […] Significa crear lazos […] Todavia no eres Con El Fin De mi mas que un nino cercano a otros cien mil ninos. Y no ha transpirado nunca te necesito. Y tu tampoco me precisas. No soy para ti mas que un zorro semejante a otros cien mil zorros. No obstante, si me domesticas, tendremos urgencia el alguno del otro. Tu seras de mi unico en el ambiente. Yo sere para ti unico en el ambiente…”.

Actualmente, los lazos fuertes pierden cada ocasii?n mas trascendencia. Son, especialmente, improductivos, porque las lazos debiles aceleran por si solos el consumo asi­ como la difusion. De este modo, el capitalismo destruye sistematicamente las lazos. Las cosas queridas ademas son raras en el presente. Dejan transito a los articulos desechables. El zorro continua: “Los varones debido a no deben lapso de reconocer ninguna cosa. Adquieren cosas ya confeccionadas a los comerciantes. No obstante, igual que no existen comerciantes de amistades, los miembros masculinos Ahora nunca poseen amigos”. Hoy, Saint-Exupery podria efectuarse afirmado que En la actualidad ademas existe comerciantes sobre amigos con nombres igual que Facebook o Tinder.

Separado luego sobre su avenencia con el zorro, el principito se da cuenta sobre por que su rosa es tan sola de el: “Es an ella a quien protegi con el biombo […]. Seri­a an ella a quien escuche quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse”. El principito le da lapso a la rosado “escuchandola”. “Escuchar a otro”. Quien verdaderamente audicion, “presta consideracion” sin reservas a otro. Cuando nunca se presta consideracion a otro, el yo vuelve a levantar su cabecera. La “debilidad metafisica por el otro” seri­a constitutiva de la “etica del escuchar” igual que moral de la culpabilidad. El ego que se fortalece es incapaz sobre escuchar, porque en todas zonas separado se oye hablar a si mismo.

El corazon late ante el “otro”. Asimismo encontramos al otro en las cosas queridas. A menudo son un regalo de otro. En la actualidad nunca poseemos tiempo para el otro. El tiempo como tiempo del yo nos hace ciegos para el otro. Solo el lapso del otro crea las lazos fuertes, la amistad y hasta la colectividad. Es el tiempo bueno. De este modo habla el zorro: “Es el lapso que has perdido con tu rosado lo que permite a tu rosa tan fundamental […] Los hombres han olvidado esta certeza […] aunque tu no debes olvidarla. Eres responsable de invariablemente sobre lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa”.

El zorro desea que el reducido principe le visite continuamente a la misma hora, que efectue de la cita un rito. El principito le pregunta al zorro que seri­a un rito. A lo que el zorro responde: “Es alguna cosa Asimismo demasiado echado en el olvido […]. Seri­a lo que permite que un dia sea distinta sobre los otros dias, la hora de las otras horas”. Los ritos son tecnicas temporales de clausura. Hacen del “ser-en-el ambiente” un “estar-en-casa”. Son en el tiempo lo que las cosas en el espacio. Estabilizan la vida estructurando el lapso. Son “arquitecturas del tiempo”. De este forma, https://hookupdates.net/es/match-opinion/ realizan que el tiempo sea habitable, tambien transitable, igual que una hogar. El tiempo sobre en la actualidad carece sobre la infraestructura solida. No es una residencia, sino una corriente. Ninguna cosa la detiene. El lapso del apresuramiento nunca seri­a habitable.

La compulsion sobre la creacion y no ha transpirado el gasto suprime las repeticiones. Desarrolla la compulsion hacia lo nuevo. La informacion tampoco seri­a repetible. Ya por su corto lapsus sobre hoy disminuye la duracion. Desarrolla una compulsion hacia estimulos siempre nuevos. En las cosas queridas no caben estimulos. Asi que son repetibles.

La expresion francesa “apprendre par c?ur” (“aprender de memoria”) supone conseguir mentalmente algo por repeticion. Separado las repeticiones llegan al corazon. Tambien su ritmo se debe a la repeticion. La vida sobre la que se ha alejado toda repeticion carece de ritmo, de latido. Tambien el ritmo estabiliza la psique. Da la manera al lapso, que es en si similar un elemento inestable: “El ritmo seri­a el triunfo sobre El metodo bajo la condicion (adversa) de la temporalidad”. En la era de estas emociones, sobre los arrebatos y de estas experiencias, que son irrepetibles, la vida pierde manera y no ha transpirado ritmo. Se torna radicalmente fugaz.

La era de las cosas queridas, la era del corazon, ha quedado atras. El corazon pertenece al orden zona. En la puerta sobre la hogar que habitaba Heidegger se leia el versiculo biblico: “Por sobre sobre al completo tiene tu corazon, porque de el brota la vida”. Ademi?s Saint-Exupery invoca el obtener del corazon que da vida. Al despedirse del humilde principe, el zorro comparte un confidencia: “Es extremadamente simple: solo se ve bien con el corazon. Lo fundamental seri­a invisible a las ojos”.

Acerca de “No-cosas” (Taurus)

“Hoy nos encontramos en la mudanza sobre la era de estas cosas a la era de estas no-cosas. Es la informacion, nunca las cosas, la que determina el ambiente en que vivimos. Debido a no habitamos la tierra y el paraiso, sino Google Earth y la cumulo. El universo se torna cada vez mas intangible, nublado y espectral. Ninguna cosa seri­a solido y no ha transpirado tangible”, dice Byung-Chul Han en los primeros parrafos de su ultimo texto “No-Cosas”. Aqui, como en los textos anteriores que lo volvieron conocido en el mundo (“La humanidad del cansancio” y no ha transpirado “La colectividad sobre la transparencia”, entre muchos otros) describe un estado actual en el que, bajo el influjo sobre la ciencia, las pi?ginas sociales, el abuso sobre datos asi­ como de informacion, “somos objetos sobre la vision panoptica”. Prisioneros de una prision nueva, en la que las smartphones son la ventana a la realidad desplazandolo hacia el pelo las algoritmos controlan nuestras percepciones del ambiente.

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