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Posteriormente de tanto preambulo, vamos a lo nuestro. Comencemos con Efesios cinco:

Posteriormente de tanto preambulo, vamos a lo nuestro. Comencemos con Efesios cinco:

22 Las chicas deben respetar a su marido igual que al Senor,

Otras traducciones hablan sobre que las mujeres deberi?n “estar sujetas” a sus maridos igual que al Senor. Suena muy mal a nuestros oidos modernos, sin embargo al observar el contexto percibimos inmediatamente que el significado general sobre al completo el parrafo seri­a la sumision mutua sobre todos los cristianos “por consideracion a Cristo” (Ef 5,21). El pasaje comienza hablando sobre la conexion dentro de conyuge y no ha transpirado esposa, aunque continua posteriormente con las padres y los hijos, Con El Fin De culminar en el vinculo entre large friends visitantes amos desplazandolo hacia el pelo los esclavos.

Lo que molesta es que se hable de sumision, desplazandolo hacia el pelo ante lo cual poseemos dos posibilidades: o vamos por la por medio de moderna que dice “nadie tiene que permanecer sometido”; u obedecemos asi­ como comenzamos a ver como andan nuestras relaciones con nuestros superiores. Este argumento ademas lo encontramos en otros pasajes de San Pablo, cuando se refiere a la urgencia sobre reconocer a las autoridades civiles. Lo Cristalino es que nunca existe la motivacion machista en estas palabras, sino un deporte sobre manifestar un comienzo, a partir de estas relaciones que habia en la humanidad sobre la epoca, asi­ como que eran usuales para las destinatarios. ?Por que no dice lo mismo de los esposos? Seguramente por motivo de que nunca era ordinario ese tipo de relaciones en aquel lapso, y no ha transpirado explicar entonces que clase de sumision puede tener el adulto liga a su femina implicaba entrar en un asunto que nunca era la cuestion principal, en ese segundo.

Tanto como ninguna persona diria que la trato entre amo y no ha transpirado esclavo seri­a obligatoria y no ha transpirado obligatoria de el cristiano, de igual estilo tampoco seri­a obligatorio Con El Fin De nosotros reproducir el clase de vinculo que un helenico tenia con su esposa.

Un versiculo similar a este lo encontramos en Durante la reciente esquela de San Pedro, en su capitulo 3, que a veces se cita igual que sigue:

1 Asimismo, las mujeres esten sujetas a las maridos, con el fin de que si determinados nunca se rinden a la palabra, falto palabra sean ganados por el comportamiento de sus mujeres

Aunque en su contexto, es Cristalino que el “estar sujeta” del que deje aca la Escritura, se refiere a quedarse casada asi­ como nunca separarse, especialmente cuando el marido no seri­a cristiano, Con El Fin De alcanzar a convertirlo.

Otro escrito de las que Acostumbran A aparecer en este debate, lo encontramos en Durante la reciente carta a Timoteo, capitulo 2:

11 Que las chicas atiendan la instruccion en mutismo, con cualquier respeto. 12 nunca permito que ellas ensenen, ni que pretendan imponer su autoridad sobre el marido: al contrario, que permanezcan calladas. 13 Porque primeramente fue creado desaseado, desplazandolo hacia el pelo luego Eva. 14 desplazandolo hacia el pelo no fue dejado el que se dejo seducir, sino que Eva fue enganada y no ha transpirado cayo en el pecado. 15 sin embargo la mujer se salvara, cumpliendo las deberes sobre origen, a requisito sobre que persevere en la fe, en el apego y no ha transpirado en la santidad, con la debida discrecion.

De nuevo nos encontramos con que, a primera vista, las mandatos parecen bastante absolutos, No obstante el contexto nos indica que San Pablo esta pensando en un contexto liturgico. En resultado, el capitulo comienza pidiendo que se hagan oraciones y acciones de gracias (eucaristias) por todas las personas asi­ como por las autoridades, y no ha transpirado justo anteriormente sobre referirse a las mujeres, pide que los varones oren constantemente y con recta causa. Los mandatos en ambos versiculos (1 y no ha transpirado 8) proporcionan cuenta del contexto en el que se esta mencionando a las hembras. Ademas, si bien el autor dice “no permito que ellas ensenen”, seri­a evidente que esta hablando en un sentido limitado, por consiguiente el novio similar ha alabado la labor de muchas chicas en la evangelizacion, igual que Ahora hemos observado.

En el resto del versiculo 12, asi­ como los subsiguientes, surgen varias preguntas, como por ejemplo, que tan ordinario puede tener sido en esa temporada que la femina intentara imponerse a su marido ?Esta San Pablo hablando sobre un caso individual? ?Y por que traer a colacion a Eva? ?Tendra que ver con el culto a Artemisa/Diana, en el famoso Templo sobre Efeso ( donde Timoteo fue obispo), una de estas siete maravillas del universo primitivo?, o que contacto puede tener en ese aspecto con el relato sobre dejado y Eva. Creo que es irreflexivo emitir muchas parecer, hexaedro que es un pasaje evidentemente laborioso sobre entender, asi­ como hay un encendido debate en cursillo al respecto dentro de las estudiosos, al punto de tener su misma pagina en Wikipedia.

Con el fin de que nunca se alargue demasiado, continuare con una diferente entrada, donde revisaremos el “pez grueso” sobre este tema, la primera carta a los Corintios. No obstante, nunca quiero concluir esta entrada carente recomendarles el excelente blog sobre Remedios Falaguera, caracter mujeril, a donde revisa la relacion de San Pablo y no ha transpirado las mujeres, con demasiada mayor autoridad y no ha transpirado detencion.

Unico contamos con tu favorece. InfoCatуlica seguirб existiendo entretanto sus lectores quieran.

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