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Hace casi cinco decadas William Goode (1959) planteo que la importancia teorica de el apego descansaba en que seri­a un elemento sobre la movimiento social desplazandolo hacia el pelo, en efecto, de la organizacion social.

Hace casi cinco decadas William Goode (1959) planteo que la importancia teorica de el apego descansaba en que seri­a un elemento sobre la movimiento social desplazandolo hacia el pelo, en efecto, de la organizacion social.

Las estructuras sociales y no ha transpirado el amor: primera vision

Permite casi cinco decadas William Goode (1959) planteo que El prestigio teorica del amor descansaba en que es un factor de la actividad social asi­ como, en fruto, sobre la configuracion social. Este autor se intereso en dar con los modos en que el apego sensible se ajustaba a la infraestructura social, esto es, al organizacion sobre estratificacion por vi­a de la opcion de la pareja. Partio de el caso general sobre que el apego posee un grande potencial disruptivo del equilibrio social. Este posible disruptivo ha generado que en diferentes culturas se creen varias medidas de control. Si el amor no externamente controlado, el equilibrio social podria trastocarse una y otra vez: “permitir el apareamiento al azar significaria un cambio radical en la configuracion social existente. Si la clan como unidad basica de la colectividad seri­a importante, por lo tanto Ademi?s lo seri­a la seleccion de pareja” (1959:41). Goode distinguio cinco clases principales de “control de el apego” presentes en distintas culturas: a) el matrimonio infantil; b) el casamiento obligado o restringido; c) el aislante sobre los jovenes sobre parejas potenciales a traves de la segregacion social asi­ como fisica; d) la supervision de los parientes cercanos (aunque no segregacion social real) y la inculcacion de valores como la virginidad; e) las presiones y no ha transpirado reglas sociales sobre padres y pares a traves de la restriccion de la sociabilidad, si bien en un marco formal de alternativa libre sobre la pareja. Esos razonamientos culminaron en una hipotesis que senala que las estratos altos daran menos trascendencia al amor asi­ como, por lo tanto, menos liberacii?n Con El Fin De seleccionar al conyuge que las estratos bajos de cualquier sociedad, porque las primeros tienen mas que dejar si no controlan el amor desplazandolo hacia el pelo la alternativa sobre la pareja. Dichos planteamientos han generado estudios empiricos en el mercado matrimonial, la opcion sobre pareja asi­ como la movilidad social.

Las ideas de Goode sobre el apego como un sentimiento potencialmente subversivo del equilibrio social desplazandolo hacia el pelo en las maneras de control continuan vigentes.

A pesar de que en gran parte de las sociedades contemporaneas el amor es obligado como el finalidad mas razonable de emparejarse, de que la opcion sobre la pareja se desempenar con mayores libertades y no ha transpirado tiempo para sufrir o sobre que se ha normalizado el divorcio, se puede manifestar que todavia prevalecen en las sociedades modernas las formas de control d) y e) establecidas por este autor. El control de el enamoramiento y sobre la alternativa de la pareja, o las parejas, sigue estando preciso para sostener las diferencias derivadas de la estratificacion social, desprovisto importar la creciente aceptacion de valores democraticos igual que la tolerancia o el reconocimiento de el otro. Nunca olvidemos que, En Caso De Que bien el apego es un sentimiento que estimula las uniones matrimoniales, igualmente puede ser “causa” sobre divorcios, infidelidades, suicidios, homicidios, rupturas con la clan sobre motivo, conflictos etnicos o raciales, o sobre especie social.

El amor goza de implicaciones sociales y estructurales de caracter macro y microsocial, como ha establecido la investigacion seminal de Goode. Asimismo, Theodore Kemper 2 es uno de los autores que ha otorgado trascendencia a las estructuras en el analisis de el amor. Este autor senala que el amor resulta una conmocion que emerge sobre una trato social fundamental que va a depender de los principios de el alcanzar y no ha transpirado el estatus. El permitirse es comprendido en el interes weberiano como la destreza sobre efectuar lo que uno desea, aun en contra sobre las intereses de las demas; asi­ como el estatus, igual que la aptitud nunca coactiva que posee cada alguno Con El Fin De conseguir simpatia, pasmo, favores, atenciones, etcetera, de las otros.

La comunicacion sobre apego se define “como aquella en la cual por lo menos un actor otorga, o esta preparado para otorgar, cantidades extremas sobre estatus a otro actor”, asumiendo que el alcanzar puede diferir en las relaciones amorosas. A partir de esta definicion de la relacion amorosa, el autor construye siete versiones tipico-ideales sobre concesion real o posible de estatus: 1) adulacion por fans (un actor otorga cantidades extremas de estatus al otro, sin embargo ninguno tiene poder en la relacion); 2) apego ideal (dotaciones mutuas sobre estatus y no ha transpirado marcha sobre obtener en la trato); 3) amor romantico (conferencia sobre estatus y obtener mutuos); 4) amor divino, parental o mentor (ambos reciben cantidades extremas de estatus, aunque alguno concentra el obtener); cinco) apego infiel (un actor retiene estatus desplazandolo hacia el pelo conseguir en abuso, mientras el otro goza de solo altas dotaciones sobre permitirse); 6) apego nunca correspondido (un actor tiene al completo el obtener asi­ como el estatus y no ha transpirado el otro carece sobre los dos); 7) amor padres-hijos (los bebes desplazandolo hacia el pelo ninos reciben cantidades extremas de estatus, sin embargo nunca dan ninguna cosa a marchas, y los padres concentran el poder en beneficio de las primeros) (Kemper, 2006:104ss). Estas categorias sirven para analizar la vida intima en terminos sobre estructuras sociales en una agenda de investigacion abierta Con El Fin De confirmar la hipotesis.

Desde la perspectiva estructural de el apego se argumenta que los determinantes de las relaciones amorosas son las estructuras sociales, sean macro o micro, mas que las normas culturales. Esta perspectiva contrasta con otras visiones en https://lookaside.fbsbx.com/lookaside/crawler/media/?media_id=2284157788503489″ alt=”salir con personas pequeГ±as”> el apego que enfatizan su caracter sobre edificacion linguistica asi­ como cultural.

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