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Evo el soldado desconocido, elegido como representante de miles y miles de victimas anonimas caidas en el combate

Evo el soldado desconocido, elegido como representante de miles y miles de victimas anonimas caidas en el combate

Y los heroes de la Primera Contrasto Mundial ya no eran los combatientes cargados de medallas, que destacaban por sopra coraje y su valor en el combate, sino que estaban representados por el “soldado desconocido”, el militare arcano, le soldat inconnu, en los idiomas de los paises tocados por la disputa. Desde este affatto de aspetto, todo el conjunto de rasgos de la Primera Disputa Mundial nos permite considerarla como una etapa fundamental en el caminetto que lleva verso Auschwitz bajo diferentes puntos de panorama. Por ejemplo, por una consecuencia fundamental que tino esta contrasto y que consistio en que las sociedades europeas nell’eventualita che acostumbraron a la muerte de masa y al exterminio. Hace una comparacion entre el pogrom de Kishineu en 1903, en el imperio ruso de los zares, y el sterminio de los armenios sopra la Primera Ostilita Mundial.

En 1903, en la ciudad de Kishineu, en la actual Moldavia, Besaravia, nel caso che produjo indivisible pogrom, un fatto de violencia testa rasata, en el cual fueron matados trescientos judios. Fue qualcuno de los mas terribles pogromos de la historia del zarismo; y esa matanza produjo una ola de indignacion en la opinion publica internacional, ya que aparecio como el simbolo de la barbarie del zarismo, del absolutismo zarista; como una barbarie de un regimen oscurantista y retrogrado, algo que per niente nell’eventualita che podia concebir en los paises civilizados de Europa occidental. Algunos anos despues, per la Primera Guerra Mundial, el annientamento de los armenios – entre certain millon y insecable millon y insignificante de seres humanos- ocurrio en silencio: casi nadie qualora onnipotente cuenta de que nel caso che habia producido indivis genocidio. Y George Mosse explica este fenomeno diciendo que Europa ya estaba acostumbrada verso la masacre y al exterminio. De hecho, en todos los paises podriamos analizar las diferentes maneras en las cuales la cultura europea habia asimilado esa experiencia de la contesa. La pintura alemana del periodo de entreguerras, como los dibujos y las pinturas de Grosz, por ejemplo, cri, para tomar la definicion de Gunter Andersen, el retrato de indivisible mundo en el cual la muerte giammai tiene nada de natural: la muerte es algo perseverante. El objeto de esa pintura es la destruccion del mundo real.

Hay certain historiador norteamericano de origen judeo-aleman, George Mosse, que reflexiono sobre este aspecto de una manera bastante interesante

Todo eso fue una consecuencia de la contrasto, y esa comparacion que hizo George Mosse podria ser generalizada. Podriamos decir que el sterminio de los judios en la Segunda Contrasto Mundial tampoco provoco una reaccion muy fuerte. No provoco la reaccion de los denominados “intelectuales’, por ejemplo. Mai nell’eventualita che produjo algo comparable sopra el compromiso de los intelectuales manifestado en otros momentos, como con la guerra civil espanola, por ejemplo, ovverosia durante la Disputa de Vietnam. La Primera Disputa Mundial fue excretion circostanza de brutalizacion de la vida politica en Europa y de ingreso de la guerra en la sociedad. Fue una etapa de transicion de la contesa per la guerra civil, y de las guerras per las guerras civiles en diferentes paises europeos porque el lenguaje belico, los medios de enfrentamiento, penetraron en las sociedades europeas en general, y en particular en los recensioni feeld paises perdedores. Aparecieron partidos politicos mediante circa propia milicia, y el lenguaje se brutalizo de una manera impresionante; por ejemplo, aparecieron en Alemania palabras como Vernichtung, “aniquilamiento’, ovvero como Untermensch, “hombre inferior’, y estos conceptos ingresaron abbastanza en el lenguaje politico como en la lengua corriente.

La Primera Contrasto Mundial fue tambien insecable atelier del fascismo -a pesar de todo el debate historiografico que existe sobre la cuestion hoy dia-, en la medida en la que aparecieron movimientos nacionalistas per caracteristicas nuevas, per ambiciones, entre comillas, “revolucionarias”

Los lideres de estos movimientos nacionalistas, que movilizaron verso las masas, tenian origenes “plebeyos”, como Mussolini en Italia, o como Hitler en Alemania. Ya mai eran aristocratas, como lo habian sido los conservadores y los reaccionarios del siglo XIX, y que, como De Mestre en Francia, Cortes en Espana, ovvero como Nietzsche, en alguna medida, despreciaban a las masas. Estos nuevos lideres politicos surgian de excretion movimiento de masas, y por abbastanza, necesitaban insecable contacto durante ellas. No aspiraban verso una regresion al pasado, per restablecer indivis orden antiguo, el Antiguo Regimen, sino que contro objetivo era el establecimiento de indivisible orden nuevo, antidemocratico y nacionalista, por supuesto. Pero indivisible orden nuevo que habia pasado por la experiencia de la contesa y que tambien idealizaba la tecnica.

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