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El Deseo arrastra atras de si a un hombre doliente, llevandolo a la “prision sobre apego”

El Deseo arrastra atras de si a un hombre doliente, llevandolo a la “prision sobre apego”

Escrita seguramente entre esta novela didactica desplazandolo hacia el pelo alegorica de Diego de San Pedro tiene capital importancia de la interpretacion de estas manifestaciones literarias posteriores referente a el argumento del amor, entendido igual que inclinacion nacida sobre un conocimiento asi­ como igual que anhelo o disposicion de naturaleza metafisica. Carcel de amor es una novela indispensable de penetrar en el significado real sobre obras como La Celestina de Fernando sobre Rojas, el Amadis sobre Gaula de Garci Rodriguez de Montalvo, la novela pastoril a la manera sobre La Diana de Jorge sobre Montemayor desplazandolo hacia el pelo La Galatea sobre Cervantes, e hasta de entender la labor maestra sobre la literatura espanola, Don altruista.

Diego de San Pedro procede por simbolos, dandonos su explicacion racional, y no ha transpirado sumiendose posteriormente en un “exemplum” en excelente condicion fisica de narracion novelesca donde el amor igual que evento de vida ha sobre ser entendido desplazandolo hacia el pelo justificado por si identico entre las imagenes con las que se transparenta. El autor se finge perdido en Sierra Morena, a donde localiza a un caballero “assi feroz de figura igual que espantoso sobre vista”, que sostiene con la mano izquierda un defensa de acero asi­ como con la diestra la figura sobre mujer grabada en roca brillantisima. Este caballero seri­a el anhelo, inclinacion irresistible de la naturaleza que conoce defenderse contra al completo asalto asi­ como que seri­a consecutiva al conocimientos sobre esa atractivo del acontecer que refulge en la chica.

Ilustracion de portada de la edicion sobre Carcel de amor

una fortaleza situada en la roca, adornada con pilastras, estatuas y no ha transpirado puertas de hierro. Aca se delinea el caracter simbolico de la reforma, cuyo significado entiende el autor luego de tener visto al prisionero sobre amor sentado en un sitial sobre fuego, entretanto dos chicas sumidas en lagrimas le rodean la frente con la corona de hierro asi­ como espinas. El prisionero seri­a Leriano, hijo de el Duque sobre Macedonia, enamorado sobre Laureola, hija de el Rey Gaulo. Narra como se ha producido su suerte “Pero igual que los primeros movimientos no se puedan en los onbres escusar, en lugar de desviallos con la justificacion, confirmelos con la https://datingmentor.org/es/cupid-review/ voluntad y assi de amor me venci, que me truxo a esta tu vivienda la qual se llama Carcel de Amor”.

La carcel donde se ha encerrado se basa en la guijarro sobre la Fe, es decir, sobre la Fidelidad, que es entusiasmo de individuo tiempo al amor igual que ejercicio autonoma. Las cuatro pilares que la sostienen son las 3 potencias superiores de el alma Memoria, Entendimiento asi­ como Voluntad, confirmadas por la causa. En lo alto de la torre sobre la prision estan amargura, Congoja y no ha transpirado empleo, que atan con sus cadenas el corazon. La silla de fuego es la Justa diversion, en otras palabras, el orden que el apego emana sobre su seno. Las duenas que colocan en la cabecera de el enamorado la corona de el tormento son el Ansia y la emocion. Encontramos, en sintesis, la tesis del amor entendido igual que una connatural pasion por la belleza, hipotesis basada en la concepcion metafisica sobre modelo francamente escolastico, e incluso tomista el apego como actividad autonoma que perfecciona y finaliza el ligado en la misma linea sobre su constitucion especifica.

El autor se instituye igual que mediador entre Leriano y no ha transpirado Laureola, presentandose a la mujer y templando su animo demasiado orgulloso y desdenoso. Mismamente se inicia entre ambos jovenes un trueque sobre cartas cartas de analisis sentimental, que continuan el hilo sobre una sentimiento iluminada constantemente por la inteligencia. Leriano puede al fin continuar a la mujer amada. Pero Persio, su rival, denuncia al rey la intriga amorosa desplazandolo hacia el pelo Laureola es encerrada en un castillo. Aun nunca conforme, Persio desafia a Leriano, No obstante resulta vencido con la perdida de la mano derecha. Persio desea entonces la venganza, desplazandolo hacia el pelo aduce falsos testimonios que declaran encontrarse visto a Leriano desplazandolo hacia el pelo Laureola en lugares sospechosos. En resultado, Laureola seri­a condenada a muerte, sin embargo Leriano consigue liberarla asi­ como conducirla a la fortaleza, defendida bravamente por el novio contra las ejercitos de el rey. Al fin, el testimonio de Persio y sobre las acolitos es agradecido igual que falso y no ha transpirado se proclama la inocencia de los dos aficionados.

Esta parte sobre la novela intenta de disponer sobre relieve lo mucho de providencial que hay en el apego sobre 2 jovenes enamorados, que Son misteriosamente protegidos contra la totalidad de las fuerzas adversas. No obstante aca Diego de San Pedro sigue distinguiendo Laureola, que a causa sobre Leriano ha sido acusada, advierte que no puede darse an el novio con absoluto apego. Por ello ordena a Leriano que no comparezca mas a su comparecencia; piensa, naturalmente, mas en si misma que en Leriano. Este, en intercambio, por amor a la novia, se atiene a la disciplina recibida, aunque decide dejarse fallecer sobre anhelo de escapar a tanto dolor. La femina se detiene en el puro amor a si misma; el varon desea permanecer en el puro amor, que toma su propia vida igual que la ofrenda hecha al objeto querido.

A un amigo, el caballero Tefeo, que se desata contra las chicas declarandolas a la totalidad de malvadas

La obra, escrita con moda de claridad cristalina desplazandolo hacia el pelo extrema sencillez, seri­a rica en penetrantes anotaciones psicologicas que se atienen constantemente al tema vital en que metafisica y poesia se identifican, realizandose al unanime. El pensamiento sobre Diego sobre San Pedro, judicatura desde un aspecto moral, o sea en el ambito de la ejercicio accion, justifica ciertamente la condena del Santo empleo asi­ como las recriminaciones que recibio de Luis Vives y otros moralistas, ya que lo que metafisicamente seri­a bueno no invariablemente es, no obstante, bueno desde el aspecto de ojeada moral. La reforma tuvo amplisima difusion en Espana e influyo singularmente en los episodios sentimentales de Don Quijote de la Mancha (Marcela asi­ como Crisostomo, Lucinda desplazandolo hacia el pelo Cardenio), por nunca citar la disputa acerca de el amor que ocupa el foco de la Galatea sobre Miguel sobre Cervantes asi­ como explica su significado.

Cуmo citar este artнculo Fernandez, Tomas desplazandolo hacia el pelo Tamaro, Elena. « ». En Biografias y no ha transpirado Vidas. La ilustracion biografica online [Internet]. Barcelona, Espana, 2004. Disponible en [fecha de via ].

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