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El Zohar, Algunos de los pilares de la cabbala, dice que cualquier adulto debera dar con una mujer con quien compartir

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El adulto dispone de la obligacion de alegrar a su mujer por acontecer ella el hilo conductor con el creador. Del Zohar se desprende, que para lograr entrar en comunion con Dios, el cabalista debera casarse principal. Se sostiene que la solteria nunca va en bicicleta al estado sobre estar integro. La Shejina desplazandolo hacia el pelo la chica son figuras que completan la esencia masculina, a pesar sobre ser considerada la mujer por la generalidad de los cabalistas con un rol eminentemente pasivo.

Todos las codigos religiosos prohiben todo manifestacion sobre afecto a la femina que nunca sea la propia. Por eso, el varon nunca deberia rozar an una chica extrana ni aguantar su mano. Los judios observantes evitan por ello cualquier comunicacion corporal todavia con las propios parientes.

LA HOMOSEXUALIDAD Y EL JUDAISMO

La homosexualidad seri­a un argumento de debate adentro del judaismo. Las primeras referencias se remontan al libro biblico Levitico que describe las relaciones sexuales entre varones igual que una abominacion asi­ como podria conllevar la pena capital como castigo.

La principal perspectiva de el judaismo seri­a meditar la homosexualidad igual que alguna cosa pecaminoso, al verlo categoricamente prohibido en la Tora. Esta es la perspectiva como podri­a ser del judaismo ortodoxo pero no de el hebraismo reformista ni del hebraismo reconstruccionista.

Como vemos, dentro del mundo usurero Hay diversas corrientes teologicas. El Judaismo reformista, desde 1977, viene abogando en Israel por la aceptacion de la homosexualidad y las derechos de estas minorias sexuales,

El judaismo no prohibe la homosexualidad, sino los actos homosexuales. El judaismo nunca condena simplemente la relacion sexual entre miembros de el mismo genero; la prohibe en todo demostracion que nunca sea dentro sobre la pareja heterosexual casada. O sea, la actitud del hebraismo ante la expresion sexual nunca es discriminatoria, sino exclusiva.

Hay que diferenciar entre individuos homosexuales y no ha transpirado actos homosexuales. El judaismo acepta al individuo con tendencias homosexuales igual que integrante total de el aldea ronoso. Lo cual nunca quiere afirmar que pueda hacer lo que se le antoje.

La Tora prohibe expresamente dar expresion fisica a las deseos homosexuales, ya sea tanto sobre indole masculina como femenina. Lo considera una abominacion igual que se corrobora en el Levitico 18 22. El hecho que individuo nazca con determinada disposicion no lo transforma en una alternativa de vida valida.

La Tora es la que define de el mundo tacano cuales son las tendencias validas y cuales nunca. El hombre fue creado con el alcanzar procreativo con el fin sobre usarlo de poblar la tierra. Es su deber primario. Desviar ese capacidad y no ha transpirado usarlo solo de el placer personal, atenta contra la esencia humana innata sobre dejar descendencia.

La prohibicion sobre la Tora de dar expresion a la homosexualidad se puede ver Asimismo no como una condena y no ha transpirado discriminacion, sino como una mano duro sobre asiento y no ha transpirado de estimulo Con El Fin De la sujeto que goza de tendencias homosexuales, diciendole que si verdaderamente quiere, puede conseguir superarla asi­ como canalizar su sexualidad de la modo productiva, equilibrada y no ha transpirado saludable.

Lo que diferencia al adulto de el animal es que el animal esta dominado por su instinto entretanto que el adulto lo domina, canaliza y sublima.

La mundo judia seri­a endogamica asi­ como el matrimonio sirve para consolidar el condicion

El levirato es una institucion nacida del patriarcalismo, establece segun el Deuteronomio que si un macho no tiene descendencia, el companero soltero sobre mas antiguedad tiene que contraer nupcias con su cunada viuda. Esta no puede casarse con un raro, sobre forma que el primogenito que tengan, llevara el nombre del amigo fallecido, para que sobre esta nunca maneras no desaparezca su estirpe.

El creacion presenta el casamiento usurero desde dos vertientes la economica desplazandolo hacia el pelo la religiosa. En caso de que se desempenar el matrimonio, la afectividad ocurre a un plano auxiliar a favor sobre los intereses familiares. El padre ejerce la prestigio en el destino de las hijos. La opcion de el esposo se hace con gigantesco detenimiento.

Contraer casamiento en el mundo usurero seri­a formar la compania que busca obtener la perpetuacion patrimonial familiar y no ha transpirado generacional. Contraer casamiento es una obligacion desplazandolo hacia el pelo se procura que sea primero sobre respetar las veinte anos de vida. Hay la excepcion a esta norma para todos los judios que estudian la Tora.

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